Más de una veintena de bañistas sufre picores en la playa de San Juan

Playa de San Juan de Nieva, en Castrillón.
Playa de San Juan de Nieva, en Castrillón. / Patricia Bregón

La bandera se mantuvo verde en todo momento y, tras aclararse con agua dulce, los picores remitieron

JOSÉ FERNANDO GALÁN y Avilés

Unas 25 personas han sido atendidas esta tarde en el puesto de Salvamento de la playa de San Juan de Nieva, en Castrillón, aquejados de picores por todo el cuerpo. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.30 horas y durante un periodo corto de tiempo. Todos ellos afirmaban que se habían bañado. La primera decisión del equipo de Salvamento fue pedir a los afectados que se sometiesen a una ducha con agua dulce. Unos 20 minutos después, todos ellos afirmaron que los picores habían remitido y no presentaban ni sarpullidos ni enrojecimiento.

Más información

Por su parte, el equipo de Salvamento decidió mantener la bandera verde en todo momento y no se registraron más casos durante este día de máxima afluencia de personas al arenal. Se calcula que había unas 5.000 personas en la playa, muchas de las cuales decidieron bañarse debido a las altas temperaturas y que el agua no estaba fría.

El suceso recordó a lo ocurrido en el año 2014, cuando unas 200 personas manifestaron sufrir los mismos picores. En ese caso, los afectados sí presentaban sarpullidos y enrojecimiento, por lo que se decidió izar la bandera roja. Posteriormente, el Principado realizó un análisis de las aguas tras el cual se apuntó como posible causa la presencia de micromedusas y microalgas.

Fotos

Vídeos