Bañistas de la playa de Luanco denuncian vertidos fecales

Varios usuarios del arenal pasan junto a la arqueta, que no ha dejado de perder agua.
Varios usuarios del arenal pasan junto a la arqueta, que no ha dejado de perder agua. / A. G.-O.

Los usuarios del arenal, que ya han advertido al Ayuntamiento «sin resultados», llevan sufriendo todo el verano el mal olor de una arqueta

A. G.-OVIES LUANCO.

Los usuarios de playa de Luanco llevan sufriendo todo el verano el olor que producen las aguas fecales vertidas por una arqueta, ubicada junto a las casetas, en la zona izquierda del arenal. Tanto veraneantes asiduos como locales han denunciado esta situación ante el Ayuntamiento en varias ocasiones, «sin obtener -dicen- ningún resultado». Al parecer, y según informaron a la dueña de una de las casetas, ya se habrían tomado las medidas oportunas, pero éstas no han solucionado el problema. «Es una marranada y huele fatal. Otros años, cuando las casetas las llevaba el Marino, antes del verano venían a desatascarla y dejarlo todo limpio. Parece que este año no ha sido así», critican los usuarios, que ya no saben qué hacer para poner fin a esta situación. Al parecer son varios los que han intentado ponerse en contacto con el equipo de gobierno, enviando escritos o llamando por teléfono.

El arenal luanquín se llena con el buen tiempo de cientos de usuarios. Muchos de ellos son familias que acuden con sus hijos. Son los más pequeños quienes, a pesar del esfuerzo de sus progenitores, acaban jugando cerca del agua sin darse cuenta del peligro que eso puede conllevar. «Si te despistas un poco, terminan jugando justo encima. Van a acabar todos en el hospital», advierten. El agua, relatan, ha llegado a salir con espuma blanca y llena de basura. Unos sedimentos que acaban en la arena.

Duchas atascadas

El estado de las duchas no es mucho mejor. «Los sumideros por los que debe irse el agua están atascados, por lo que se encharca todo el paseo», afirman. Con este panorama, caminar frente a las casetas sin llenarse de agua, insisten, es casi imposible, ya sea por la que pierde la arqueta o la que sale cada vez que alguien utiliza estos servicios. «Ya estamos casi a final de verano, pero esto tienen que solucionarlo ya», sentencian.

Temas

Luanco

Fotos

Vídeos