Al banquillo por robar en una vivienda de Salinas e intentarlo en otras cuatro

Vista general de la calle Alejandro Casona de Salinas. / MARIETA
Vista general de la calle Alejandro Casona de Salinas. / MARIETA

Los hechos se produjeron en 2016 y la Fiscalía solicita penas de siete años de prisión para uno de los acusados y de nueve para el otro

J. F. G. AVILÉS.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas de siete y nueve años de prisión, respectivamente, para dos acusados de robar en una casa de Salinas e intentarlo en otras cuatro. En dos de las viviendas fueron sorprendidos por sus propietarios. La vista oral se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.15 horas.

Según sostiene el Ministerio Fiscal, el 9 de marzo de 2016 los dos acusados entraron saltando el muro del jardín de una vivienda ubicada en la calle Marola de Salinas, aunque no pudieron penetrar en su interior al ser sorprendidos en el momento por la propietaria. Huyeron sin haber sustraído ningún efecto. Entre las 17 y las 20.30 horas de ese mismo día, tras saltar el muro del jardín, entraron en una casa de la avenida Raíces , también en Salinas. Una vez en el recinto violentaron una de las hojas de la ventana del garaje y uno de los cristales de la puerta de acceso a la vivienda y entraron en su interior, aunque no se llevaron ningún efecto. Los desperfectos, cuyo valor no ha sido aún determinado, fueron satisfechos por la compañía aseguradora.

En la tarde del 11 de marzo penetraron saltando la valla perimetral en un chalet de la calle Alejandro Casona, entrando en su interior tras violentar el cristal de la puerta trasera. Allí sustrajeron numerosos efectos, parte de los cuales fueron posteriormente recuperados en posesión de los acusados. Aún no se ha determinado el valor de los desperfectos ocasionados y de los efectos sustraídos y no recuperados.

Tres días después, el 14 de marzo, tras saltar el muro perimetral y violentar una ventana de la parte trasera de un chalet de la calle Villalaín de Salinas, no consiguieron penetrar en su interior al ser sorprendidos por su morador. Entre las 20 y las 20.15 horas de ese mismo día 14 penetraron, tras saltar el muro perimetral y violentar la ventana de la parte trasera en la casa, en una vivienda de la calle Luis Muñiz , igualmente en Salinas, que no constituía vivienda habitual. Causaron desperfectos en el marco de la ventana, la tubería de gas y en la puerta de un armario, que fueron satisfechos por la compañía aseguradora. En esta ocasión tampoco se llevaron ningún efecto.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada en grado de tentativa y de un delito de robo con fuerza en las cosas continuado en grado de tentativa con la concurrencia de la agravante de reincidencia en uno de los acusados. Por ello solicita que se condene a un acusado (con la agravante de reincidencia) a penas que suman 9 años de prisión. Al otro acusado, a penas por un total de 7 años de prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos