Berto García clausura mañana el Veranu Lliterario de Corvera

Actividad literaria el pasado mes de julio con Inaciu Galán.
Actividad literaria el pasado mes de julio con Inaciu Galán. / MARIETA

L. V. LAS VEGAS.

El Ayuntamiento de Corvera pone punto y final a la sexta edición del Veranu Lliterario, que cada lunes -durante los meses de julio y agosto- ha reunido en la biblioteca de Las Vegas a diferentes autores de literatura infantil en asturiano, que han protagonizado encuentros con el público, con carácter gratuito. Para la ocasión, será el escritor corverano Berto García quién comparta su obra con todos los niños y niñas que así lo deseen, mañanalunes 28 de agosto, a las 11.30 horas.

El escritor corverano Berto García, maestro y director de la escuela de Gudín los últimos años, vuelve a participar en el Veranu Lliterariu, ofreciendo en esta ocasión el taller 'Cuadros con munchu cuentu', una actividad en la cual contará historias que surgen desde cuadros de fama reconocida; cuentos imaginarios que nacen de pinturas muy conocidas, como pueden ser El grito de Munch o el Retrato de una casa de Paul Klee, entre otras.

El Veranu Lliterariu es una actividad que desde hace seis años viene programando el Ayuntamiento de Corvera a través de su Serviciu de Normalización Llingüística, al objeto de promocionar y animar a la lectura de literatura infantil en asturiano. En esta edición han participado autores como Inaciu Galán, Xurde Fernández, Paula Pulgar, Carlos González Espina, Sidoro Vill, Vitu Álvarez, Xesús González Rato, Daniel García Granda y el corverano Berto García, que han compartido su obra con 150 niños y niñas del concejo.

Fotos

Vídeos