La Biblioteca González Posada organizó más de 80 actividades en lo que va de año

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

La Biblioteca Municipal González Posada de Candás organizó en lo que va de año 86 actividades. En estos diez meses del año en curso, el número de las dirigidas al público infantil fue de cincuenta. En ellas participaron 850 menores de forma gratuita. Entre ellas figuran talleres de hora del cuento, cuentacuentos, visitas escolares o actividades del Día del Libro, entre otras.

En cuanto a las orientadas al público adulto hubo 36. Según el comunicado enviado ayer, hubo 650 personas que asistieron al Club de Lectura, a los encuentros de otros clubs de lectura (como con el del municipio de Castropol), al encuentro con el Premio Princesa Sofía de las Letras, conferencias, recitales de poesía y presentaciones de libros, entre otras.

Así lo expuso la concejala de Cultura, Cecilia Tascón, quien remarcó que «las necesidades planteadas por distintos grupos de usuarios vienen siendo abordadas por el gobierno desde hace años y se han puesto todos los medios posibles al alcance de los vecinos que deseen utilizarlos». En este sentido, recordó la habilitación de salas de estudio en el Centro Polivalente de La Baragaña, que permanecen abiertas los sábados, los domingos y festivos de 10 a 13 y de 16.30 a 21 horas.

Fotos

Vídeos