Bienestar Social instala dos lazos inductores en el Ayuntamiento

Uno de los lazos inductores se encuentra en el Ayuntamiento. / LVA
Uno de los lazos inductores se encuentra en el Ayuntamiento. / LVA

Uno de los aparatos está ubicado en la Casa Consistorial mientras que el segundo se encuentra en el Centro Municipal de Servicios Sociales

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castrillón acaba de instalar dos lazos inductivos para favorecer el acceso a información municipal de personas con problemas de audición. Ambos sistemas estarán a disposición de toda la ciudadanía de manera gratuita. El primero de ellos se ha colocado en la sección de información de la Casa Consistorial, en la planta baja, mientras que el segundo se ha destinado al Centro Municipal de Servicios Sociales.

La instalación ha corrido a cargo de la empresa especializada en este tipo de dispositivos, Ilunion Salud. Los lazos de inducción ayudan a los usuarios de audífonos ofreciendo una transmisión limpia desde la fuente al audífono. El sistema se basa en la creación de un campo magnético que recibe directamente el dispositivo de la persona con problemas de audición.

El Ayuntamiento ha instalado cartelería advirtiendo de este nuevo servicio en el que explican que para hacer uso de los lazos será necesario situar el audífono en posición 'T'. De esta manera cuando una persona necesite de ayuda o requiera información en ambos edificios municipales podrá hacer uso de los lazos. Esta petición ya se había contemplado en los presupuestos municipales del equipo de gobierno para este año y después fue reclamada por la concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles, a través de una moción al Pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos