Bienestar Social subvenciona con 30.000 euros a catorce ONG

Encuentro Solidario de Castrillón el pasado junio. / LVA
Encuentro Solidario de Castrillón el pasado junio. / LVA
Castrillón

El Ayuntamiento colabora con esta línea de ayudas al desarrollo de proyectos de cooperación internacional

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha subvencionado a catorce ONG para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional. Esta línea de ayudas está dotada con 30.000 euros a repartir entre las diferentes candidaturas que se presentaron durante el plazo de solicitudes.

El reparto, para el que se tienen en cuenta diferentes parámetros sobre los proyectos presentados, ya se ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local. Las cantidades oscilan entre los 1.966 euros que se le conceden a Manos Unidas para la mejora del acceso al agua potable en la zona rural de Kara, en Togo. Hasta los 1.438 euros que se le han otorgado a entidades como Hijos del Maíz, Fundación Proclade o la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Entre los proyectos subvencionados se encuentra también el apoyo a la causa saharaui con la compra de vehículos pickup, de manera que se da apoyo logístico el Ministerio de Salud y Educación de la RASD. Además, hay programas de ayudas para Zambia, Congo, Gambia, Etiopía, México, Bolivia, República Dominicana u Honduras, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos