Bienvenida olímpica en Carreño

Representantes municipales y deportistas olímpicos con varias personas mayores del concejo. / A. G.-O.
Representantes municipales y deportistas olímpicos con varias personas mayores del concejo. / A. G.-O.

El Ayuntamiento se compromete a hacer un donativo a Fedema por cada participante en la marcha del sábado, cuando llegará la antorcha La entrada a la villa contará con paneles con la imagen de los deportistas del concejo

ALICIA G.-OVIES CANDÁS.

Los deportistas olímpicos de Carreño recibirán a partir de este fin de semana a todos aquellas personas que se acerquen a Candás. El Ayuntamiento instalará a la entrada de la villa paneles con la imagen de aquellos vecinos que de una u otra forma participaron alguna de las ediciones de los Juegos Olímpicos. Lo harán este viernes, coincidiendo con la llegada de la antorcha a la localidad dentro del proyecto 'Asturias, paraíso del deporte', promovido por la Facultad Padre Ossó. La iniciativa, presentada ayer en el polideportivo municipal, contó ayer con la presencia del primer olímpico de la Comarca del Cabo Peñas, Carlos Prendes, y de la representante del equipo de piragüismo en 1992, Luisa Álvarez, .

El recorrido olímpico saldrá de la plaza de La Baragaña a las 12 horas. El desfile, del que formarán parte los alumnos de los centros educativos de Candás, del centro de día y del centro de apoyo a la integración, recorrerá varias calles del casco urbano antes de llegar a El Conexal, en el paseo marítimo. Allí se destaparán los paneles con la imagen de los olímpicos antes de volver al Consistorio, donde se llevará a cabo el recibimiento de la antorcha, la cual estará unos días en el concejo para el disfrute de los vecinos.

El evento tiene, además, carácter social. El objetivo es recaudar fondos para adquirir material para la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (Fedema). En este sentido, desde el Ayuntamiento de Carreño se han comprometido a hacer un donativo por cada persona que participe en el desfile. «También estamos preparando un vídeo con los olímpicos, que se proyectará ese día por la tarde», explicó la alcaldesa, Amelia Fernández.

La regidora destacó, durante la presentación, que «no hay mejores embajadores para el concejo». Luisa Álvarez, quien formó parte del primer equipo olímpico de piragüismo de mujeres y que actualmente imparte clases de gimnasia a los mayores del municipio agradeció que lleva «más actos como olímpica en los dos últimos años que en toda mi trayectoria». Por su parte, Carlos Prendes recordó su participación representado a México, donde se había ido a vivir con su mujer. «Todavía conservo la banderilla española que llevé ese día conmigo», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos