Bras Rodrigo y Marta Sarabia completan la lista de Corveranos Ejemplares 2017

Bras Rodrigo. / MARIETA
Bras Rodrigo. / MARIETA

El galardón les será entregado el 11 de septiembre en el marco de una gala que se celebrará en el teatro El Llar de Las Vegas

S. G. NUBLEDO.

El gaitero Bras Rodrigo y la musicóloga Marta García Sarabia se convertirán el 11 de septiembre en Corveranos Ejemplares. El Ayuntamiento de Corvera anunció ayer sus nombres y cierra así la lista de galardonados de este año, de la que también forman parte Aris Fernández, Alex Galán y José Luis del Valle-Cuervo. El premio, que reconoce sus logros y trayectorias, será entregado en el marco de una gala que tendrá lugar en el teatro El Llar con motivo de las fiestas del concejo.

El consistorio ha puesto de relieve los éxitos cosechados tanto por Bras Rodrigo como por Marta García Sarabia durante el último año. Del primero destaca que «ha llevado el nombre del concejo a medio mundo» y le definen como «incansable activista musical». Él dirige actualmente la Banda de Gaitas de Corvera, con la que ha viajado para interpretar música tradicional a Nueva York o China. Además, acaba de sacar al mercado su segundo disco en solitario y es también promotor del Museo de los Países Celtas (Mupac), que acogerán las antiguas escuelas de Villa.

«Es el resumen de una vida dedicada a la música», dicen de Marta García Sarabia. La corverana es musicóloga, dinamizadora y productora musical. Miembro de la Banda de Música desde niña, autora del libro 'Jesucristo Superstar. La pasión de Camilo Sesto' y del musical sobre la misma obra que estrenó el pasado mes de abril con gran éxito de público y que, finalmente, girará por Madrid desde el mes de noviembre.

Tanto Bras Rodrigo como Marta García Sarabia tienen en común su pasión por la música, que ejemplifican con actividades y eventos para toda la ciudadanía en los que se ensalzan y recuperan estos valores.

Homenaje a una vida

Desde el año 2012, el Ayuntamiento otorga además otra distinción para homenajear y reconocer a aquellos corveranos que han destacado por su labor personal o profesional en el campo de las humanidades, del movimiento asociativo, de la creación artística, cultural, de la deportiva o la empresarial.

Con este homenaje queremos poner en valor las vidas -unas veces más anónimas y otras menos- de hombres y mujeres de nuestro municipio cuya trayectoria es un ejemplo a seguir para todos. Es un orgullo como alcalde felicitar este año a Marta, a Bras, Alex y Aris y a José Luis. Todos ellos representan a la perfección el espíritu que inspiró la creación de este galardón, con el que pretendemos se sientan profetas en su tierra», destacó ayer el alcalde, Iván Fernández, tras dar a conocer los últimos nombres de la lista.

El pasado año 2016, fueron reconocidos por el Ayuntamiento como Corveranos Ejemplares Bernardo Rodríguez Cánovas, Antonio Martínez Valdivieso, Silvia Menéndez y Celestina Rodríguez; Ana María Sánchez, María del Mar Rodríguez y Sergio Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos