Brujas, vampiros y zombies invaden las calles de Santolaya

Adultos y niños se disfrazaron para disfrutar de una terrorífica tarde de Halloween. / G. F.
Adultos y niños se disfrazaron para disfrutar de una terrorífica tarde de Halloween. / G. F.

A. G.-O. SANTOLAYA.

Halloween se hizo esperar, pero finalmente llegó ayer a las calles de la capital de Cabranes. Brujas, monstruos, personajes de película y vampiros sembraron el terror entre los vecinos pidiendo caramelos. Incluso algunas de las casas de Santolaya fueron decoradas para la ocasión. La lluvia empañó la amplia programación organizada por el Ayuntamiento para celebrar esta fiesta, aunque no frenó las ganas de los más pequeños de pasárselo bien.

La tarde comenzó con un taller infantil en el que pudieron elaborar «terroríficas manualidades». Desde primera hora se recogieron, además, los platos participantes en el concurso de comida y en el de calabazas. Llegó entonces el momento de la actividad más esperada: el 'truco o trato', popularizado a través de las películas.

Las malas condiciones climatológicas impidieron realizar el recorrido como estaba planeado, pero los participantes pudieron llevarse algunos caramelos a casa. La noche siguió con un gran juego y una cena comunitaria. Cada vecino colaboró con un plato o encargándose de la bebida.

Fotos

Vídeos