Bueno y Chaves se sentarán en el banquillo por el convenio de Quintanas de Chacón

El exconcejal Enrique Bueno, en una fotografía de archivo/S. L.
El exconcejal Enrique Bueno, en una fotografía de archivo / S. L.

El Juzgado Número 4 ha decretado la apertura de juicio oral contra el exconcejalde Urbanismo de Corvera y el secretario municipal

J. F. GALÁN

El Juzgado Numero 4 de Avilés ha decretado la apertura de juicio oral contra Enrique Bueno, exconcejal de Urbanismo de Corvera, de IU, y Ramón Menéndez Chaves, el secretario municipal, como presuntos autores de una serie de delitos en los que habrían incurrido durante la gestión del convenio urbanístico de Quintanas de Chacón, en Las Vegas. En consecuencia, ha remitido las actuaciones al juzgado penal.

La jueza observa indicios de que podrían haber incurrido en negociaciones prohibidas con los funcionarios y, en el caso de Bueno, también cohecho, supuestos delitos por lo que la Fiscalía y las tres acusaciones personadas en la causa solicitan penas de prisión de tres años y medio, además de ocho de inhabilitación y 36 meses de multa para el exconcejal, y uno, cuatro de inhabilitación y dieciocho meses de multa para el secretario municipal.

En sus escritos, las acusaciones sostienen que, como mantiene el promotor del convenio que prevía construir hasta 400 viviendas en Quintanas de Chacón, Bueno vinculó su aprobación al pago de 600.000 euros, cuatro veces la cantidad ofertada por una finca sita en un área de actuación de la que es copropietario. A raíz de su negativa decidió abortarlo y sustituirlo por otro convenio que favorecía sus intereses particulares y perjudicaba los de otros propietarios. En el caso de Menéndez Chaves, su papel habría sido el de colaborador necesario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos