Las cabalgatas de Candás y Luanco realizarán hoy su recorrido tradicional

Los Reyes Magos serán recibidos por las bandas de gaita y musica y contarán con un séquito de más de dos centenares de personas

P. G.-PUMARINO CANDÁS / LUANCO.

Las cabalgatas de Candás y Luanco realizarán hoy sus tradicionales recorridos por las calles más céntricas de las respectivas villas marineras. La primera en ponerse en marcha será la candasina, a las 18.30 horas, con la llegada de los Reyes Magos al puerto local. En este escenario, serán recibidos solemnemente por una representación institucional además de las bandas de Música y de Gaites, que estarán acompañadas por más de dos centenares de simulantes.

Tras el acto, se iniciará el recorrido de la cabalgata partiendo de la Plaza Hermanos Helio, siguiendo por Rufo Rendueles, Braulio Busto, Plaza de la Baragaña y Bernardo Alfageme, hasta alcanzar la iglesia parroquial San Félix, donde tendrá lugar el acto de la Adoración. A continuación, Sus Majestades, se desplazarán, también en desfile por distintas calles de la capital carreñense, hasta el salón de actos del Centro Polivalente la Baragaña, lugar en el que se celebrará la tradicional recepción de los más jóvenes del pueblo.

Por su lado, en Luanco y organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, el desfile dará comienzo a las 19 horas, desde la calle de La Cruz. La comitiva estará encabezada por una dotación de la Policía Local y el Príncipe Aliatar. El animado séquito compuesto por 200 personas continuará por las calles Mariano Suárez Pola, Hermanos González Blanco, San Roque, Otega y Gasset y La Riba, hasta alcanzar la Plaza del Reloj, donde tendrá lugar el acto de la Adoración.

La organización anunció que, en el caso de mal tiempo, Sus Majestades recibirán a los niños del pueblo en el salón de actos del IES Cristo del Socorro, donde recibirán algunas sorpresas por parte de los Reyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos