Cabranes ampliará el colegio rural ante la alta demanda, incluso de otros concejos

Exterior del colegio Santolaya de Cabranes. / E. C.
Exterior del colegio Santolaya de Cabranes. / E. C.

Dispone de 45.000 euros para habilitar nuevas aulas y un laboratorio en Santolaya, donde cursan estudios 44 alumnos, nueve de Villaviciosa

E. FERNÁNDEZ SANTOLAYA.

La calidad en la enseñanza que se imparte en el colegio de Santolaya, en Cabranes, lleva a que el centro haya ganado más de treinta alumnos desde 2003. En la actualidad, en él cursan estudios 44 niños, nueve de ellos vecinos de Villaviciosa que se trasladan a diario a las clases en la capital del concejo cabraniego. Ante la elevada demanda escolar del centro, Educación ha concedido 45.000 euros para la ampliación del colegio. Está previsto habilitar nuevas aulas y un laboratorio para el próximo curso.

«Ya hemos tenido que desdoblar este año una clase y habilitar de urgencia otra en parte del patio. Eso lo ha financiado el Ayuntamiento», explicó el alcalde, Gerardo Fabián, según quien además del aumento poblacional que experimenta el concejo, otra de las causas de la elevada matriculación que tiene el centro es «la calidad de la enseñanza de nuestros estudios».

«Vienen nueve alumnos de otros concejos hasta aquí a diario para asistir a clase pese a que viven en otros concejos, prefieren la escuela rural», dijo. Y es que el colegio de Santolaya está integrado en el Colegio Rural Agrupado (CRA) La Corolla y ofrece formación de Educación Infantil y Primaria, por lo que acoge a niños de 3 a 12 años.

Hoy acude al centro un ingeniero de la Consejería de Educación para avanzar en el proyecto de ampliación del centro. Fabián comentó que «muchas familias quieren venirse a vivir aquí pero el problema es que casi no hay viviendas en alquiler».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos