Cabranes participa en el Senado en una jornada sobre turismo y medio ambiente

A. G.-O. SANTOLAYA.

El alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, reivindicó anteayer la importancia de los Ayuntamientos y la necesidad de apostar por un aumento del municipalismo. Lo hizo en una jornada sobre turismo, innovación y medio ambiente en la España rural celebrada ayer en el Senado por la Asociación de Pueblos Bonitos de España, título otorgado a Torazo en enero del pasado año. Un encuentro, que según explicó, sirvió para «avanzar en la innovación y en los modelos de financiación para luchar contra el despoblamiento de la zona rural».

En la jornada participaron más de medio centenar de alcaldes, entre los que se encontraba Rogelio Pando, regidor de Colunga y presidente de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra. Él fue uno de los participantes en una mesa redonda sobre la evolución y el futuro del turismo rural y cultural. Pando, junto a Fabián, fueron recibidos por la senadora asturiana María Luisa Carcedo.

La apertura del acto, organizado por la Asociación de Pueblos Bonitos de España, corrió a cargo de Matilde Pastora Asían González, secretaria de Estado de Turismo en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Durante todo el día, la jornada contó con representantes de los distintos ministerios que compartieron su experiencia y abordaron aquellas necesidades que existen en el mundo rural español, desde la revitalización de los pueblos rurales, pasando por la innovación en agricultura, o las redes y energías limpias.

Gerardo Fabián

Fue la primera vez que se organizó un encuentro de este tipo. Sirvió para homenajear el proyecto de la marca España. El galardón fue recogido por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos