Cabranes estará por primera vez en la Guía Tourist Asturias

Vista de una de las calles de Torazo. / E. C.
Vista de una de las calles de Torazo. / E. C.

El Ayuntamiento, que prepara un díptico sobre el concejo, ha colaborado con el Principado para que se incluyan los alojamientos de la zona

A. G.-OVIES SANTOLAYA.

Cabranes está apostando por una estrategia de turismo para llegar a los máximos clientes potenciales posibles. Para ello, el Ayuntamiento ha decidido colaborar con el Principado para que el concejo tenga representación, por primera vez, en la Guía Tourist Asturias, destinada a hoteles y alojamientos con más de cuatro estrellas y cofinanciada por la administración regional y local. En esta categoría entrarían la Hostería de Torazo, Los Laureles y el Amada Carlota.

De este modo, la guía de 2018 incluirá, bajo el título 'Cabranes, naturalmente', información sobre San Martín el Real y el Museo de la Escuela Rural, ubicado en Viñón, así como datos de localidades como Santolaya, Arboleya y La Sienra. «Los profundos bosques y montañas del concejo son un presagio de su desbordante naturaleza», puede leerse en uno de los textos que podrán encontrarse tanto en castellano como en inglés.

Esta no será la única referencia al paisaje cabranés, cuyas «praderas, valles y bosques se funden en un entorno rural único que muestra al visitante tesoros como Torazo, rutas que se pierden entre árboles longevos e iglesias que dan fe de su histórico pasado religioso».

El turismo es uno de los sectores que más quiere consolidar el actual equipo de gobierno con vistas al próximo año. En este sentido, la localidad de Torazo tendrá un papel importante. Declarado 'Pueblo más bonito de España' el pasado año y Pueblo Ejemplar en 2008, es una de las localidades más llamativas para los turistas gracias, en parte, a la Hostería de Torazo. Por ello, el Ayuntamiento comenzará a elaborar unos dípticos sobre el concejo, donde la localidad tendrá un protagonismo especial. «Tenemos difusión de la Comarca de la Sidra y varias guías sobre el concejo, pero los dípticos son más fluidos y tienen más movilidad entre los visitantes», explica el alcalde, Gerardo Fabián.

Fotos

Vídeos