El PP califica de «derroche» las obras del paseo de Candás

El PP califica de «derroche» las obras del paseo de Candás
La apertura de paseo al tráfico rodado se realizará hoy. / P. G.-P.

El Pleno rechazó una moción de los populares sobre la planificación del PSOE para el proyecto final de renovación de todo el adoquinado

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El Pleno de Carreño rechazó ayer la moción del grupo municipal del PP en la que pidió explicaciones al equipo de gobierno del PSOE sobre la planificación del proyecto de renovación del firme de la calzada del paseo marítimo. Desde el punto de vista de los conservadores, las obras de rebacheo son un «derroche» que supone un gasto de 29.000 euros cuando está prevista su renovación integral. Su portavoz, José Ramón Fernández, pidió explicaciones a los socialistas sobre la falta de planificación de las obras «carentes de un proyecto que hizo preciso que empleados municipales tuvieran que readoquinar algunas zonas del firme por no constar en el contrato de los trabajos».

El edil del PP mantuvo que «no tiene el menor sentido ese gasto cuando el Ayuntamiento fijó una partida de 200.000 euros para acometer toda la renovación del pavimento». Y añadió que, a la vista de estas actuaciones, «solo podemos pensar que la intención del ejecutivo socialista es apoyar los planteamientos de Somos Carreño de peatonalizar toda la calzada. Pero, en todo caso, esta obra no la veremos realizada durante el actual mandato a la vista de las previsiones que se hacen con el encargo de un proyecto técnico del subsuelo como paso previo al cambio de su firme».

Estos argumentos, sin embargo, no fueron aceptados por los grupos políticos de Somos Carreño e IU. En el caso de la formación morada, su portavoz, Alberto Fidalgo, rebatió a su homólogo del PP la afirmación de que su postura es en defensa del cierre al tráfico rodado del paseo. «Nunca dijimos eso y solo defendimos el impulso de espacios urbanos peatonales. Pero en este asunto creemos que es precipitada la moción del PP cuando se está a la espera de los informes geológicos del subsuelo que definirán el tipo de pavimento más adecuado», dijo.

Mientras, desde las filas de IU, Enrique Iglesias, manifestó que el rechazo de su partido se ampara en la necesidad de conocer el estudio técnico contratado por el Ayuntamiento. Y defendieron la iniciativa del PSOE de someter a consulta vecinal las alternativas para compatibilizar el uso de su calzada con el tráfico rodado y también con otros usos como puede ser la creación de un carril bici.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos