La calle Jovellanos de Candás será ensanchada para mejorar el tráfico

Un coche circula por la calle Jovellanos. / P. G.-P.
Un coche circula por la calle Jovellanos. / P. G.-P.

El proyecto, de 173.000 euros, incluye el traslado del hórreo de la finca de Inocencio Rodríguez Solís a la parcela de los huertos urbanos

A. G.-O. / P. G.-P. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño ultima la elaboración del proyecto técnico destinado a la reforma de la calle Jovellanos, en el tramo que enlaza con la calle de Severo Ochoa de Candás. La actuación tiene como principal objetivo aumentar el ancho del vial para favorecer la circulación. Aunque no será ésta la única mejora. La inversión de 173.000 euros permitirá retirar la maleza acumulada en la finca de Inocencio Rodríguez Solíz, ubicada junto a dicha carretera. En este sentido se ha propuesto el traslado de un viejo hórreo existente en la parcela a una zona cercana al colegio San Félix. En concreto, a la destinada a los huertos urbanos. Los trabajos se completarán con la construcción de una acera.

De esta manera, el Consistorio dará respuesta a las demandas vecinales de mejora de este vial, uno de los más transitados del casco urbano. La actuación no afectará al proyecto inicial de urbanización de la finca conocida como de Manuel Pérez. En este espacio -inicialmente el terreno que le correspondió al Ayuntamiento en 2006- se barajaron diversas opciones: desde la construcción de edificios sociales a un centro de educación infantil. Este último proyecto se planificó finalmente en una parcela situada en el barrio de La Cruz, próxima al colegio San Félix.

Ante la falta de un acuerdo, se optó por la construcción de un aparcamiento y se dejó un pequeño terreno alrededor del hórreo, recientemente saneado para acometer su traslado. Esta zona de estacionamiento permite aliviar la falta de plazas de aparcamiento en el centro de Candás. Por su parte, ya en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se contempló un ensanche de la calle de acceso a la finca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos