El Calvario acorta su camino

El paso de la Flagelación, seguido de la Coronación, a la salida de la iglesia. /  A. G.-O.
El paso de la Flagelación, seguido de la Coronación, a la salida de la iglesia. / A. G.-O.

El riesgo de lluvia obliga a la cofradía a reducir el recorrido de la procesión, que no llegó hasta el teatro Riera como es tradición

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Quince pasos. Uno por cada momento del Vía Crucis. Imágenes que representan el calvario de Jesús hacia la cruz y que ayer recorrieron las calles de Villaviciosa acompañadas por cientos de personas. La Cofradía de Jesús Nazareno se vio obligada a reducir el recorrido ante la amenaza de lluvia, que cayó de forma intermitente durante toda la tarde en la localidad y que les hizo tener la vista pendiente del cielo. No se llegó, por tanto, hasta el teatro Riera y los niños, encargados de abrir la comitiva, comenzaron a dar la vuelta hacia la iglesia en la plaza de Carlos I.

Fue, como suele ser cada una de las procesiones de la villa, una momento sobrecogedor y emotivo. Los vecinos acompañaron los pasos alumbrándolos con velas durante toda la procesión. «Hay poca gente en Villaviciosa que no sea cofrade. En mi familia somos seis. Mi mujer, mis cuatro nietas y yo», afirmaba Ismael García. Mientras, los turistas que estos días abarrotan la localidad, contemplaban asombrados la devoción y la calidad de cada una de las imágenes.

Tras los pasos infantiles, encabezó la procesión la Verónica, seguida de la Oración del Huerto, la Flagelación y la Coronación. Le siguieron el Nazareno, Jesús portando la Cruz, San Juan y la Madre Dolorosa. Tan solo las notas de la Banda de Música de Villaviciosa y de los miembros de la Escuela de Música Tradicional de Percusión cortaron el silencio que se creó durante todo el recorrido.

Hoy, a las 19.30 horas, tendrá lugar una de las procesiones más esperadas, el Sermón del Desenclavo. Se trata, sin duda, de la cita más multitudinaria de toda la Semana Santa. Será una muestra de porqué la celebración logró ser nombrada Fiesta de Interés Turístico Regional. Este año, el predicador será José María Hevia Álvarez. Las imágenes estarán acompañadas, además de por las agrupaciones de hoy, por la Banda de Cornetas del Regimiento Príncipe Número III y por la Coral Capilla de la Torre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos