«Somos el cambio frente a la continuidad de la actual ejecutiva»

Iván Patiño. / MARIETA
Iván Patiño. / MARIETA

Iván Patiño, candidato a secretario general del PSOE de Castrillón. Su propuesta para la nueva ejecutiva pasa por un partido «plural que aglutine la experiencia y la juventud de sus militantes»

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La Agrupación Socialista de Castrillón se enfrenta este martes a la elección de su nuevo secretario general, que sucederá en el cargo a Jesús Ángel Cabrales. En esta pugna, Iván Patiño vuelve a presentarse como candidato, un proceso al que ya se enfrentó en el anterior mandato.

-¿Qué le motivó a presentarse?

-Soy una persona activa dentro del partido. Tengo inquietud por aportar mi granito de arena y además cuento con un grupo de compañeros que me ha animado a liderar un proyecto de integración y plural.

«Queremos recuperar el foro y el premio José Fernandín para abrirnos a los vecinos del concejo»

-El PSOE de Castrillón siempre ha estado dividido.

-Creo firmemente en la necesidad de un cambio. Siempre se ha ido dividido a los procesos electorales. Es el momento de cerrar temas personales y apostar por un proyecto en común por el bien del partido.

-¿Qué aportan a su candidatura Manuel Ángel Galán y María Jesús Rosell?

-Busco un equilibrio entre la experiencia de militantes con historia y la juventud de otras personas como David Osorio. Soy de los que opina que la unión hace la fuerza y cada uno aportará su experiencia para hacer algo más colectivo.

-Habla de dejar a un lado la división, pero hay dos candidaturas.

-Lo ideal hubiera sido que solo se hubiera presentado una, pero no lo hemos conseguido. Aunque en nuestra candidatura hay personas que han sabido dar un paso atrás por el bien común y eso es de agradecer. No tenemos vetos, se trata de sumar. Hay mucho más allá que la ejecutiva de un partido porque hay que tener en cuenta a toda la militancia.

Más información

-¿Qué objetivo se marcan?

-Las pasadas elecciones solo conseguimos tres concejales, el peor resultado de la historia del PSOE. Tenemos que cambiarlo para recuperar la confianza de los ciudadanos. Apostamos también por dar más importancia a la militancia, ofrecerles los cauces que necesitan para hacerse oír y así, entre todos, mejorar los resultados electorales. Que el PSOE pueda volver a la alcaldía.

-¿Tienen algún proyecto en mente?

-Sí. Queremos recuperar el foro y el premio José Fernandín para abrirnos a los vecinos del concejo. Darnos visibilidad. Además, servirá para poner el debate al servicio de todos y poder hablar de cualquier tema que le interese a los vecinos. Así podremos recuperar el pulso de la ciudadanía.

-¿De su lista saldrá el candidato a la alcaldía?

-Es pronto para hablar de eso, de hecho no nos lo hemos planteado. Primero está el proyecto y después los cargos orgánicos. Queremos un proceso que apueste por la integración, aquí no está quien no quiere estar porque todos tienen la puerta abierta.

-¿Qué les diría a los militantes?

-Que participen, opinen y voten porque elegirán el rumbo a seguir. Que somos la candidatura del cambio frente a la continuidad de la actual ejecutiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos