La campaña para separar residuos prevé llegar a 89 negocios de Villaviciosa

Santiago Fernández, Mar Sáenz y Alejandro Vega. /  A. G.-O.
Santiago Fernández, Mar Sáenz y Alejandro Vega. / A. G.-O.

La primera fase de la iniciativa, organizada por Ecoembes y Cogersa, consistirá en intentar sumar hoteles, cafeterías y restaurantes

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El reciclaje llega a la hostelería maliaya. Ecoembes y el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias han puesto en marcha una campaña piloto para intentar fomentar la separación de residuos entre los establecimientos del concejo. Una iniciativa en la que esperan llegar a 89 hoteles, cafeterías y restaurantes del casco urbano y de Tazones. En una primera fase, el proyecto, que tiene carácter voluntario, consistirá en trasladarle a estos locales la información suficiente para que decidan sumarse al mismo.

Una vez que se cuente con los establecimientos definitivos, estos recibirán material didáctico, folletos y un sello de ecohosteleros. Asimismo, se les facilitará los recursos necesarios para poder llevar a cabo la separación de envases ligeros y vidrio. Así lo explicaron ayer la técnico especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Mar Sáenz; el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, y el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega. «En Asturias debemos aumentar de manera muy sustancial el reciclaje para cumplir con las exigencias legales que tendremos en 2020. Por eso es muy importante que esta campaña se acabe extendiendo a todos los municipios de Asturias», afirmó Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos