El campo de fútbol de Ferrota se ejecutará con cargo al remanente

Partido de primera regional entre el Hispano y el Avilés B, entre barro. / MARIETA
Partido de primera regional entre el Hispano y el Avilés B, entre barro. / MARIETA

El estudio hidrológico estará listo los próximos días y el Ayuntamiento encargará a Pedro Quero, ganador del concurso de ideas, el proyecto de obra definitivo

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El nuevo campo de fútbol del Complejo de Deportivo de Ferrota se ejecutará con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento. Este tipo de obras se pueden enmarcar dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles, una figura de la que hará uso el equipo de gobierno de Izquierda Unida el próximo año. Aunque el presupuesto irá a Pleno en el mes de enero, estos trabajos no se llevarán a la misma sesión, sino que se trasladarán a febrero.

Al financiarlo con el remanente hay que esperar a la liquidación del año, que se prevé estará lista en febrero. «Mientras pasa ese mes y medio, llevaremos a cabo otros pasos necesarios para ir adelantando trabajos», explicó la alcaldesa, Yasmina Triguero. En primer lugar se está terminando de realizar el estudio hidrológico, que puede que esté listo los próximos días. Una vez se entregue se remitirá a la Confederación Hidrográfica, donde se espera consiga el visto bueno de manera rápida. A su vez, hay que remitirlo a Adif para su conocimiento.

«Tras esto hay que redactar los pliegos para hacer el proyecto del campo de fútbol. Es un trámite que podemos hacer a la vez que se espera por la liquidación de las cuentas», explicó la alcaldesa. El Ayuntamiento encargará a Pedro Quero el proyecto definitivo de estas obras. Su estudio arquitectónico fue el ganador del concurso de ideas que se lanzó este mismo año y al que se presentaron trece trabajos.

En su caso apostó por cambiar de ubicación el actual polideportivo para dar prioridad al campo de fútbol, cuyas gradas harán a su vez de fachada de una zona peatonal y una plaza abiertas a otros usos tales como conciertos o mercadillos, entre otros. La construcción del campo de fútbol de hierba artificial es la primera fase y se estima que pueda rondar el medio millón de euros. Aunque el proyecto general implica grandes cambios, se ha ideado de tal manera que se puedan hacer todas las fases por separado sin dañar toda la actividad que se viene realizando en el polideportivo de Piedras Blancas, cuyo traslado será el último en realizarse.

«Es una inversión muy importante y de un gran calado. Es muy necesaria, pero hay que hacer todos los pasos bien y a su tiempo. Al ser una obra que traiga beneficios en el tiempo se puede hacer con cargo a las inversiones sostenibles para lo que será necesario después hacer una modificación presupuestaria», explicó Yasmina Triguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos