El campo de golf de Los Balagares sale a la venta al quedar desierta la subasta

Campo de golf de Los Balagares, en Trasona. / MARIETA
Campo de golf de Los Balagares, en Trasona. / MARIETA

Los interesados en adquirir las instalaciones deben presentar sus ofertas económicas antes del 30 de abril

S. GONZÁLEZ TRASONA.

Los Servicios Tributarios del Principado de Asturias sacan a la venta, mediante gestión y adjudicación directa, del campo de golf de Los Balagares después de que la subasta y la licitación quedaran desiertas. El proceso se inició el año pasado y esta nueva orden se ha firmado en marzo y se da de plazo a los interesados hasta el 30 de abril para presentar sus ofertas económicas para hacerse con la gestión.

La concesión administrativa había salido por más de dos millones de euros a subasta pero ninguna empresa estuvo interesada en hacerse con la gestión. La enajenación del campo se inició por la deuda contraída por los actuales gestores con el Ayuntamiento de Corvera, propietario de las instalaciones. Ahora solamente se admitirán ofertas en sobre cerrado, expresando en ellas el precio máximo que ofrecen los interesados.

La venta incluye la finca del propio campo de golf, con una superficie de 326.776 metros cuadrados y un perímetro de 2.770 metros. Además, se incluye la nave auxiliar, en una sola planta de forma rectangular así como la edificación destinada a Casa Club, con una superficie de 1.176 metros cuadrados.

«Vamos a seguir peleando porque paguen hasta el último céntimo que deben al Ayuntamiento, es dinero de los corveranos», afirmaba tras quedar desierta la subasta el alcalde de Corvera, Iván Fernández. La concesionaria actual de las instalaciones deportivas mantiene una deuda con el Ayuntamiento que se cuantifica en torno a los 600.000 euros, a los que se deberían sumar los intereses. Además de no haber abonado el precio del alquiler anual, tampoco ha hecho frente a impuestos y plusvalías relacionados con esta zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos