Los Campos, ejemplo de convivencia vecinal

Decenas de familias de Los Campos compartieron mesa y mantel bajo la carpa. / JOSÉ PRIETO
Decenas de familias de Los Campos compartieron mesa y mantel bajo la carpa. / JOSÉ PRIETO

Un centenar de personas participaron ayer en la espicha popular organizada por la Asociación de Vecinos Xente Nuevo

S. GONZÁLEZ LOS CAMPOS.

Por cuarto año consecutivo los vecinos de Los Campos volvieron a dar ejemplo de convivencia y hermandad. Durante toda la jornada de ayer grandes y pequeños se reunieron para compartir no solo mesa, sino también actividades y juegos intergeneracionales que ayudaron a estrechar lazos entre los vecinos. La IV Espicha Popular de la Asociación de Vecinos Xente Nuevo congregó a un centenar de personas bajo la carpa instalada junto al centro cultural.

Aunque la fiesta estaba prevista para el día de ayer, fueron muchos los que decidieron adelantarla a la noche anterior y celebrar una cena de convivencia bajo la misma carpa. Algo improvisado, pero que salió redondo. Las ganas de disfrutar de un domingo diferente hicieron el resto. Desde primera hora de ayer las familias y los miembros de la junta directiva de la entidad vecinal se acercaban a la carpa para disfrutar de los juegos preparados.

La diversión era el objetivo, aunque hubo premios para los mejores en cada una de las actividades previstas. Entre los juegos de esta edición hubo ruleta de la suerte o diana para los adultos. A la hora de la comida no quedó ninguna silla libre. La asociación había puesto a la venta cien vales y los agotó. El aforo se completó y todos los presentes pudieron degustar la paella preparada por varios miembros de la entidad.

La sobremesa estuvo muy entretenida. Además de las conversaciones entre vecinos, los miembros del grupo de baile del colegio de Los Campos amenizaron la tarde con su demostración de bailes. El éxito de esta cuarta edición hace que la entidad vecinal ya planee la siguiente fiesta.

En el calendario de Xente Nuevo ya está fijada una nueva actividad, la fiesta de fin de verano, pensada tanto para los más pequeños como para los adultos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos