Candanal y Careñes inician sus fiestas patronales con cenas populares

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Las parroquias maliayas de Candanal, con el Carmen, y Careñes, con Santiago, disfrutarán este fin de semana de sus fiestas patronales. Ambas localidades han decidido iniciar las celebraciones con una cena de hermandad entre los vecinos. En Candanal, tuvieron ayer la décima degustación de sardinas, seguida por un maratón de tute y parchís. En Careñes, la organización de las fiestas animó a los asistentes a llevar de casa su propia comida para compartirla, después, con el vecindario.

En Candanal, el programa continuará hoy con una tarde dedicada a los más pequeños de la casa. La entidad Mágica Eventos ha organizado diferentes juegos, que culminarán con una merienda. A las 22 horas, tendrá lugar la primera gran caldereta de pulpo de las fiestas. La noche estará amenizada por la orquesta Vivians. Mañana, a las 12.30 horas, se realizará la misa solemne seguida de la procesión.

En Careñes, por su parte, los vecinos podrán disfrutar hoy de un partido de fútbol entre jóvenes y veteranos. Será a partir de las 17 horas. Tras la costillada habitual, en torno a la media noche, la pirotecnia Devita llenará el cielo con sus fuegos artificiales. La segunda verbena de las fiestas estará animada por las agrupaciones Miramar y San Marcos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos