Candás acogerá el I Festival de la Mar en el puente del Pilar

'Enrédate' se celebrará del jueves al domingo. Las actividades principales tendrán lugar en la antigua fábrica de conservas Ortiz

E. FERNÁNDEZ CANDÁS.

Candás ultima los preparativos para acoger, a partir del próximo jueves día 12 hasta el domingo, el primer Festival de la Mar 'Enrédate en Candás'. «No es una feria gastronómica o artesanal al uso», advirtió ayer la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, para quien es un certamen multiactividad que abarca un amplio ámbito de actividades entorno a un denominador común: su relación con el Mar.

Recorridos guiados por la villa candasina, visitas guiadas a la rula, talleres infantiles y gastronómicos, para adultos, con chefs de renombre en Asturias, canciones marineras con artistas como Pipo Prendes, el Coro de la Bodega, Nordeste y Laude Martínez del programa de la TPA Romandela forman parte de un programa «de referencia en Asturias», según la primera edil. Amelia Fernández defendió que «abarca de forma didáctica, atractiva y entretenida una oferta apta para toda la familia y servirá también para dar a conocer la gastronomía pesquera de la zona y la cultura entorno a Candás».

También tendrán cabida las exhibiciones de baile tradicional con el grupo San Félix, de la Banda Gaites de Candás, y se mostrará a los participantes cómo se hacen los nudos marineros, las mantas candasinas y, más actividades, como una muestra de cerámica y pintura marinera. En las jornadas gastronómicas de los menús marineros participan siete establecimientos del concejo que ofrecerán durante el puente un gran abanico de recetas con los productos de la mar. El menú especial diseñado para la ocasión -consta de: bouquet de cangrejo, fabes con marisco, caldereta de pescado de roca, frixuelos rellenos, café con marañuela, con vino incluido- tendrá un precio de 24 euros por persona. El certamen es una apuesta del Ayuntamiento por impulsar alternativas para desestacionalizar el turismo y convertir la villa, de temporada baja de turismo, en un destino único.

Fotos

Vídeos