Candás reúne este fin de semana a siete charangas en su festival nacional

Desfilarán el viernes y actuarán el sábado en un encuentro dedicado a José Manuel Muñiz 'Colón', el edil de Festejos fallecido hace tres años

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

La villa de Candás acogerá el fin de semana el IV Festival Nacional de Charangas, dedicado a la memoria de fallecido concejal socialista de Festejos, José Manuel Muñiz, 'Colón'. En esta edición, que se presentó ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Carreño, participarán siete agrupaciones. La alcaldesa, Amelia Fernández, destacó la calidad de los participantes, a la vez que tuvo un recuerdo hacia el impulsor de este festival, 'Colón', «que gracias a su compromiso con los festejos hizo posible este tipo de certámenes».

Las charangas que animarán las calles y plazas candasinas serán Artistas del Gremio, de Zaragoza; Bongo Band, de Alicante; New Tocados, de Madrid; 101 Brass Band, de Tenerife; Los Mataos, de Castellón; El Compango, de Luarca y la anfitriona, Pepe el Chelo y sus Marchosos. Según explicó el portavoz de esta agrupación, Álvaro Artime, «el objetivo que nos marcamos es potenciar cada año este festival en el que participarán las mejores charangas de todo el país, encantadas con pasar unos días en Candás».

Como novedad, se instalará un escenario especial en la popular Plaza de Bocata, en la calle de Valdés Pumarino, acondicionado para que los pases luzcan mucho más. Estas actuaciones tendrán lugar el viernes, a las 23.30 horas. El sábado, en el parque de Les Conserveres, a las 23 horas, tendrá lugar el memorial en el que intervendrán todas las charangas participantes. Este espectáculo de música y animación se repetirá el domingo, a las 20 horas, en la Plaza de la Baragaña. La presentación correrá a cargo del presentador de televisión Alberto Fernández. Además, durante los tres días de duración, también están programados pasacalles y actuaciones por las vías más céntricas de la villa. Tres de estas charangas se encargarán de animar el 'De culín en culín, Rally de la Sidra', el viernes, a las 18.30 horas, con 2.300 participantes.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos