La Caracola desarrolla cuatro proyectos de infancia y familia

Integrantes de la asociación en la fiesta de celebración de los premios del concurso de Danza. / MARIETA
Integrantes de la asociación en la fiesta de celebración de los premios del concurso de Danza. / MARIETA

La entidad obtiene cerca de 69.000 euros de subvención regional que destinará, entre otros, a las Escuelas de Circo y Danza y de Participación e Igualdad

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La Asociación La Caracola Iniciativas Sociales desarrollará, principalmente, cuatro proyectos a lo largo de este año que están enfocados en la infancia y en las familias. Estos programas han conseguido ahora la subvención por parte del Principado. La consejería de Servicios y Derechos Sociales ha otorgado dos líneas de ayudas a la entidad corverana, que en los últimos años ha expandido su actividad a otros concejos asturianos en los que implementará su presencia este año.

En primer lugar han conseguido 22.714 euros de la línea destinada a entidades colaboradoras de integración familiar y otras entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas dirigidos a la infancia y las familias. La mayor cuantía dentro de esta partida irá dirigida a las clases que integra la Escuela de Circo y Danza, a través de la que se ofrecen diferentes formaciones para varios grupos de edad.

Por otro lado, se continuará poniendo en marcha el proyecto 'construyendo derechos, creando barrios', que hasta ahora se desarrolla en su local social de Las Vegas y con el que pretenden inculcar a los más pequeños los derechos que les asisten pero también ayudarles a darles reflejo en el barrio en el que viven. La tercera de las líneas de trabajo que se presentaron a las ayudas corresponde al programa Familias CAPA, que potencia un espacio educativo y de encuentro entre madres y padres e hijos donde mejorar los cuidados, el entendimiento mutuo y la parentalidad positiva.

Estas tres iniciativas también han sido bien valoradas por el Principado dentro de la línea de ayudas con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, dentro de la que se les han otorgado otros 46.099 euros. Se completan las actividades con un cuarto programa, la Escuela de Participación e Igualdad, extendida en toda la región. Este proyecto tiene como objetivo reforzar el tejido social asturiano creando un espacio en el que permitir experiencias significativas en la población joven que desarrolle aptitudes de trabajo colaborativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos