La Caracola da el salto a los coles

Varias alumnas de La Caracola en el festival de Navidad de la entidad en El Llar. / PATRICIA BREGÓN
Varias alumnas de La Caracola en el festival de Navidad de la entidad en El Llar. / PATRICIA BREGÓN

La entidad juvenil está reformando su local social gracias a la subvención obtenida a través del Programa Astures de Podemos Varias alumnas de la asociación impartirán clases extraescolares de danza

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La Asociación La Caracola, con sede en Las Vegas, ha crecido exponencialmente los últimos meses. Con presencia en otras localidades asturianas, la entidad juvenil quiere dar ahora también un salto de calidad en los servicios ofrecidos desde su local social de la calle Asturias de Las Vegas. Con la llegada del nuevo año iniciarán una nueva aventura laboral, impartir clases extraescolares en los colegios de la zona.

Esta actividad supondrá un beneficio para la entidad, pero también para sus alumnas, ya que serán ellas las encargadas de impartir las clases. «Queremos ofrecer una primera experiencia laboral a las alumnas de más edad y también ayudarlas dándoles más responsabilidad», explicaba ayer la presidenta de La Caracola, Elena López. Las extraescolares serán, en un principio, de danza, «así nos lo han pedido las propias alumnas ya que es en esta disciplina en la que ellas tienen más experiencia», apunta la presidenta.

Las clases se impartirán a través de la Escuela de Circo y Danza de la entidad, que ofrece formación en baile y danza durante todo el año en diferentes disciplinas. A su vez, se iniciará la formación intensiva de algunas de sus bailarinas. «Hay dos profesoras que tienen formación en danza profesional y serán las encargadas de preparar a varias alumnas para presentarse a los exámenes y que ellas también obtengan su certificación profesional», comentó Elena López.

La reapertura de la asociación se prevé para el 8 de enero, tras las vacaciones

Reapertura del local

Estos no serán los únicos cambios que vivirá La Caracola las próximas semanas. La entidad presentó su proyecto al programa de ayudas Proyecto Astures, que organizó Podemos. Esta línea de subvenciones tenía como fin ayudar a asociaciones a desarrollar algunas actividades o mejoras en sus programas. En el caso de la entidad corverana, que quedó en quinta posición, obtuvo 2.000 euros.

«Hemos dedicado todo el dinero a mejoras en el local social. Fundamentalmente se ha invertido en cambiar el suelo, que era una obra demandada y necesaria para las alumnas de baile, ya que el que teníamos estaba muy deteriorado», comentó la presidenta de La Caracola. Además, se han aprovechado las obras para renovar los espejos, pintar la estancia y colocar nuevos vinilos.

Se prevé que todas las obras puedan estar listas el 8 de enero, tras las vacaciones de Navidad, momento en que se celebrará la reapertura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos