Cáritas de Piedras Blancas presta atención a 58 familias

Cáritas de Piedras Blancas presta atención a 58 familias
Cáritas atiende a las familias desde Piedras Blancas. / MARIETA

La entidad ayuda con alimentos, suministros, alquiler y otros gastos a 38 familias con menores residentes en el concejo

Sheyla González
SHEYLA GONZÁLEZ

Cáritas Parroquial de Piedras Blancas ha hecho público el balance anual de actividad. La entidad ayudó a lo largo del año pasado a 58 familias, que en más de un caso han precisado ayudas económicas para hacer frente a varios gastos habituales.

La mayoría de las familias que acuden a Cáritas en busca de ayuda dada su situación económica tienen menores a su cargo. En total son 38 las que han recurrido a la entidad para mejorar sus carencias. Aunque la mayor parte de las ayudas que ofrecen son de alimentos, el año pasado se dio apoyo con el pago de ocho becas de comedor, otras siete de ayudas escolares y tres de material.

En cuanto a las de alimentos, Cáritas entregó vales para la adquisición de comida a diecinueve familias del concejo. Aunque en menor medida, han tenido que hacer frente a algunos recibos de suministros, ya que las familias carecían de recursos para ello. Así, se facilitó el pago de las facturas de gas o luz a cinco familias.

Se ayudó a dos familias con el alquiler, a otro par con la cuota de la comunidad, a cuatro con asistencia sanitaria, dos más a la compra de muebles. A su vez se sufragaron gastos de dos familias para pagar la cuota de autónomos y otras tres necesitaron ayuda para el transporte. Cáritas trabajó con once familias monoparentales y con catorce pendientes de la revisión del salario social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos