Las carmelitas de Valdediós acogerán a siete madres con sus hijos en Navidad

Dos hermanas decoran el gran árbol de Navidad. / E. C.
Dos hermanas decoran el gran árbol de Navidad. / E. C.

Las hermanas, que ya han decorado el monasterio para estas fechas, han organizado un retiro el día de Nochevieja

A. G.-OVIES VALDEDIÓS.

Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús se preparan para celebrar sus segundas navidades en el monasterio de Valdediós. Un gran árbol decora desde hace días la entrada al cenobio y allí han colocado su propio nacimiento. Estas serán unas fechas especiales pues, según ha podido saber este periódico por fuentes ajenas a ellas, acogerán a siete madres de la Fundación Madrina que pasarán las fiestas allí con sus hijos. La entidad presta una ayuda integral a mujeres embarazadas, madres y familias con menores a su cargo en riesgo de exclusión social.

La organización estuvo buscando casas de acogida para que las madres y sus hijos puedan disfrutar de estas fechas tan especiales en un entorno cálido y especial, en compañía de personas que les hagan sentir como en su propia casa, sobretodo durante los días de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Las hermanas vivirán así estos días en compañía de estas mujeres y de sus hijos. Además, están organizando un sinfín de actividades para las próximas semanas. La decoración llena cada rincón del monasterio con frases como 'Pequeño entre los más pequeños, Dios hecho niño' o 'La hermana que colgó estas bolas las cargó de amor. Si miras despacio encontrarás en alguna al hijo de Dios'. Ésta última puede leerse en una de las paredes, junto a la que descansa un pequeño árbol. El día de fin de año, las puertas del monasterio también se abrirán para todas aquellas personas que quieran participar en un retiro espiritual y empezar el 2018 de una forma diferente, en un ambiente único.

La última jornada del 2017 comenzará a las 10.45 horas con una charla. Durante todo el día habrá tiempo para meditar y orar, así como para descansar y realizar una reflexión personal en el entorno del cenobio. Por la tarde, organizaron un encuentro con la comunidad religiosa. Los asistentes, que pueden informarse por teléfono, podrán disfrutar de una cena y, poco antes de medianoche, comenzará la adoración de fin de año. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre, fomentado por la parroquia de Santa María de Cangas de Onis, organizaron su primer retiro, al cual asistieron feligreses de Gijón, Oviedo y Avilés, entre otras ciudades.

Las carmelitas están, además, de celebración. Esta semana les llegó el nuevo sagrario para la capilla del monasterio. Un evento que compartieron con sus seguidores a través de las redes sociales. «Gracias a todos los que colaboraron para esta buena causa que es dar lo mejor al Señor de Señores y Rey de Reyes, ya tiene buena posada nuestro Redentor», afirmaron.

Su propia editorial

El 2017 ha sido un buen año para las carmelitas de Valdediós. A principios de verano, celebraron sus primeros doce meses en el monasterio maliayo acompañadas de numerosos amigos. Muchos, procedentes, incluso, de fuera de Asturias. «Esta ya es nuestra casa», reconocían entonces. Su andadura editorial tampoco ha dejado de avanzar. Han creado su propia marca, bajo la que ya han publicado nueve títulos propios. En este tiempo, han conseguido un distribuidor en Latinoamérica, que venderá sus publicaciones en países como Argentina y Chile.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos