Carmen de récord en Torazo con treinta y dos ramos

Los sacerdotes bendicen los ramos. / A. G.-O.
Los sacerdotes bendicen los ramos. / A. G.-O.

Cientos de personas participan en la fiesta a pesar de la lluvia, que dio un respiro para poder celebrar la tradicional procesiónLa organización supera la participación de la pasada edición, cuando desfilaron una treintena de estructuras

A. G.-OVIES TORAZO.

Treinta y dos ramos, solo dos más que en la edición anterior pero suficientes para romper cualquier récord. La procesión del Carmen de Torazo sigue demostrando porqué ostenta el título de ser la más grande del Principado desde 1766. Los vecinos del concejo de Cabranes, y en concreto, de la Asociación Cultural y Recreativa Toracense, se volcaron un año más para hacer de éstas unas fiestas inolvidables. Ni la lluvia, que cayó de forma intermitente durante toda la mañana, fue suficiente para diluir las ganas de fiesta. Cientos de personas se acercaron a primera hora de la mañana a la parroquia, ocasionando incluso pequeñas retenciones y atascos a la entrada del pueblo, donde ayer era complicado aparcar.

La jornada comenzó con un pasacalles de las bandas de música de San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa, así como la banda de gaitas Lakadarma de Nava. La procesión, que siguió a la tradicional misa, contó con la participación de treinta y dos ramos de todo el concejo. Las celebraciones continuarán hoy con la XXXII Subida a Incós, a partir de las 18 horas. A continuación, habrá una jira campestre de confraternización.

Fotos

Vídeos