El Carnaval de Luanco generó 18 toneladas de basura

Botellón en los carnavales de Luanco / LVA
Botellón en los carnavales de Luanco / LVA

En la madrugada del 15 de agosto se produjeron varios actos vandálicos, como la rotura de lunas en escaparates y daños en negocios

E. C. LUANCO.

El carnaval de verano de Luanco se saldó con dieciocho toneladas de basura recogidas por los operarios de limpieza. Unas labores que se centraron en las inmediaciones del polideportivo, el centro neurálgico del botellón. En la madrugada del 15 de agosto, además, se produjeron varios actos vandálicos en la capital gozoniega. En concreto, la rotura de la luna del escaparate de un comercio situado en la calle Marcelino Rodríguez. En la misma vía, que no está cercana al epicentro de la fiesta veraniega, otro negocio sufrió las consecuencias de la conducta incívica de algunos asistentes a la fiesta, con desperfectos en su puerta. Asimismo, se produjeron otros daños de menor consideración, como el registrado en una farola, tal y como explicó el alcalde de Gozón, Jorge Suárez. En este sentido, el regidor explicó que la cifra de actos vandálicos sobre el mobiliario urbano se habían reducido, de forma notable, respecto al año pasado.

Además, los servicios sanitarios atendieron a ocho menores, de los que solo uno tuvo que ser derivado al Hospital San Agustín por un corte en un brazo. Del resto, cinco fueron atendidos por intoxicación etílica y los otros dos por diversos golpes. Aparte, el hospital de campaña ubicado en el parque Zapardel atendió a un total de veinte personas, la mitad que en 2016. Un balance «muy satisfactorio» para el alcalde, Jorge Suárez.

Temas

Gozón

Fotos

Vídeos