Carreño abre el plazo de las ayudas para conservar hórreos y paneras

A. G.-O. CANDÁS.

Los vecinos de Carreño cuentan con una línea de subvenciones para reparar hórreos y paneras y en los próximos veinte días podrán presentar sus solicitudes. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la convocatoria, una iniciativa propuesta por la agrupación Somos Carreño. El Consistorio destinará, por primera vez, 15.000 euros para afrontar obras de mantenimiento o reforma estructural, conservación de cubiertas o recuperación de sus características originales. Las solicitudes deberán ser presentadas en los próximos veinte días.

Al modelo de solicitud deberá acompañarle una fotocopia del DNI, una autorización de los demás propietarios en caso de que titularidad sea compartida, descripción detallada de las obras que se quieran realizar y solicitud dirigida a la alcaldesa. Además, la documentación deberá incluir un plano de la situación del bien, cuatro fotografías -como mínimo- de la estructura a restaurar, cualquier aportación que resalte la importancia de arreglar el hórreo o panera en cuestión.

Será el arquitecto o el técnico municipal quien evaluará las peticiones registradas para determinar si los proyectos se consideran subvencionables. El plazo máximo en la que Urbanismo deberá resolver las peticiones será de un mes.

Fotos

Vídeos