Carreño acometerá las obras de la factoría musical en abril

Los trabajos iniciales serán realizados a través del programa de empleo 'Actívate', con una inversión que rondará los 140.000 euros

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño acometerá las obras del proyecto de la factoría musical a primeros del mes de abril. Esta es la fecha en el que se pondrá en marcha el programa de formación y empleo 'Actívate', que permitirá la contratación durante seis meses de diez personas desempleadas de larga duración. Estos trabajadores se encargarán de realizar las labores de acondicionamiento de la paredes y aceras del exterior del edificio del Centro de Iniciativa Rural (CIR) de la parroquia de Carrió, donde se ubicará el equipamiento musical.

El proyecto dispone de una inversión municipal inicial que ronda los 140.000 euros. La factoría musical se alojará en la planta baja del inmueble, en la que se han diseñado varios locales de ensayo, mientras que la primera albergará un pequeño estudio de grabación. La elección de estos locales respondió a su buena comunicación por tren, además de su amplitud. También se tuvo en cuenta su distancia con zonas muy pobladas para evitar problemas de convivencia por los ensayos. Para la elaboración del proyecto se efectuaron consultas técnicas con los grupos musicales que lo utilizarán, para ajustarlo a sus necesidades y con el equipo docente de la Escuela Municipal de Música.

El Consistorio aprovechará la puesta en marcha del programa 'Actívate', por las ventajas que ofrece en materia de financiación al disponer de una subvención regional inicial de 95.451,40 euros. Dicha ayuda -procedente del Servicio Público de Empleo del Principado-, esta destinada a que los desempleados adquieran una formación acreditada en el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, que les cualifique en la profesión y les permita su inserción laboral. De esta manera, los trabajos en el equipamiento cultural se incluirán como prácticas dentro del programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos