Carreño adjudica las obras de una acera para acceder al consultorio de El Empalme

P. G.-P. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño ha procedido con la adjudicación de una acera destinada a mejorar el acceso al consultorio de El Empalme. Los trabajos fueron contratados, entre un total de seis ofertas, a la empresa Elecnor, S.A., por un importe final de 18.134 euros, IVA incluido.

Las actuaciones consisten en la reurbanización de la acera actual para hacerla accesible, lo que permitirá la conexión con la farmacia y con el ambulatorio. Se ejecutará, por tanto, una acera de 1,80 metros de ancho, que en algunos puntos verá reducido el mismo hasta 1,50 metros. También contará con los vados necesarios para acceder a los garajes. Además, se replantearán las plazas de aparcamiento, incluyendo una para ambulancia y dos reservadas para personas con movilidad reducida, así como itinerarios accesibles desde cada una de ellas hasta las aceras de nueva construcción. En la zona del puente se eliminará la bionda para aprovechar al máximo el espacio y la acera se construirá justo desde el borde del puente, lo que hará necesario colocar una barandilla de protección.

Este centro de salud presta atención a una importante población residente en las parroquias de Pervera y Carrió, especialmente, además de otros núcleos rurales situados en su entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos