Carreño adjudica las obras de acceso a los huertos públicos por 25.591 euros

Las obras de construcción del almacén de aperos de labranza. /
Las obras de construcción del almacén de aperos de labranza.

Paralelamente, construye un almacén de aperos de labranza y proyecta la creación de un área recreativa en la parcela

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño adjudicó a la empresa Posada Organización S. A. las obras de acceso rodado y peatonal a la parcela destinada a los huertos urbanos de ocio de Candás. El precio de los trabajos asciende a 25.591 euros, que dispondrá de un plazo de ejecución de dos meses.

La entrada a los huertos se realizará a través de la Plaza Gremio de Mareantes y dispondrá de un ancho de 2,50 metros. Para llevar a cabo el acceso a este futuro equipamiento se hará necesario ejecutar un desmonte del terreno.

Paralelamente, en la actualidad, se realizan las obras de construcción de un almacén destinado a los aperos de labranza y se proyectó además dotar a esta parcela municipal, que cuenta con una superficie total de 11.413 metros cuadrados, de un área recreativa de 2.175 metros cuadrados de superficie. Otro proyecto que se acometerá en este espacio será el traslado del hórreo municipal situado ahora en la calle Severo Ochoa, en la que también está previst acometer un plan de reforma.

El Consistorio está trabajando también en la elaboración del reglamento y ordenanza para regular el funcionamiento de los citados huertos de ocio. En la comisión informativa de Urbanismo celebrada en diciembre los borradores de reglamento fueron trasladados al resto de fuerzas políticas del concejo con la finalidad de incorporar sus aportaciones. En las próximas sesiones de la comisión de Medio Rural se decidirá la propuesta definitiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos