Carreño adjudica la segunda fase de la red de suministro de agua potable en El Valle

Zona afectada por las obras. / E. C.
Zona afectada por las obras. / E. C.

Las obras, con un presupuesto de 21.000 euros, forman parte de un plan de renovación de los abastecimientos de las parroquias rurales

E. F. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño acaba de adjudicar la renovación y mejora de la red de distribución de agua en la carretera CE-5. Con esta actuación, se aborda la segunda fase del refuerzo de abastecimiento en la parroquia de El Valle. «Las actuaciones proyectadas forman parte de un plan de renovación y mejora de los abastecimientos de agua potable a las parroquias rurales del concejo, para mejorar la calidad de los suministros y, sobre todo, sus características de caudal y presión, actualmente deficitarios en algunos barrios», explicó el concejal de Medio Rural, Manuel Noceda. En este caso, los trabajos servirán para renovar las acometidas y las tuberías del tramo de existente «en la zona de la curva de 'El Ron', en la carretera CE-5, de titularidad municipal», según informó Noceda.

La mejora incluirá el traslado de las acometidas, que son muy antiguas y están deterioradas, a la nueva red, así como el de los contadores situados en el interior de las viviendas a los límites de las parcelas, alojándolos en armarios de hormigón prefabricado.

La adjudicataria de esta actuación es la empresa Gulias Hermanos Construcciones, S.L., por 21.296 euros, IVA incluido.Las obras se ejecutarán en un mes, a partir de la firma del acta de replanteo de las obras y tendrán un plazo de garantía de dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos