Carreño aprueba las subvenciones para la elaboración de marañueles

Las ayudas cubrirán la mitad del coste de la acreditación de las empresas que elaboren los dulces bajo la marca 'Alimentos del Paraíso'

A. G.-O. CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño, a través de la junta de gobierno municipal, ha aprobado la bases para la concesión de ayudas locales para la elaboración de marañuelas, bajo la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' para el año en curso. En concreto, la subvención cubrirá el cincuenta por ciento del coste de la acreditación de la empresa beneficiaria. «El objeto de esta ayuda es el fomento de la consecución de la autorización de uso de la marca de garantía por parte de los productores de marañuela instalados en nuestro municipio», explicó el concejal Gabriel Rodríguez.

Para poder optar a estas ayudas las entidades deberán desarrollar una actividad económica incluida en el grupo 419 -industrias del pan, bollería, pastelería y galletas- o en el 421 -industrias del cacao, chocolate y productos de confitería- del Impuesto de Actividades Financieras (IAE), haber obtenido la autorización para el uso de la marca y estar al corriente de sus obligaciones tributarias tanto con el Principado como con el Ayuntamiento.

La subvención se concederá en régimen de concesión directa. Para ello se tendrá en cuenta el orden cronológico de entrada de las solicitudes acompañadas de la documentación necesaria. Una vez agotado el crédito presupuestario existente, se procederá a denegar las peticiones que no pueden ser atendidas por falta de fondos. Los gastos cubiertos por la ayuda serán, entre otros, los derivados de la auditoría de control externo para la verificación del cumplimiento por parte del productor de las condiciones recogidas en el Reglamento de uso de la marca de garantía.

Fotos

Vídeos