Carreño, entre bicis y folixa

Varios ciclistas a punto de pasar por la meta, en Albandi. /  A. G.-O.
Varios ciclistas a punto de pasar por la meta, en Albandi. / A. G.-O.

La Reunión de Escuelas de Ciclismo reúne a un centenar de participantes mientras el Poeta Antón acoge la fiesta del Club Náutico

A. G.-OVIES CANDÁS.

Los vecinos de la parroquia carreñense de Albandi se encuentran desde ayer inmersos en sus fiestas sacramentales. Más de un centenar de niños y jóvenes, entre 5 y 13 años, participaron en la novena Reunión de Escuelas de Ciclismo de la parroquia, que organizan desde la Escuela Ciclista de Carreño en colaboración con la comisión de festejos. Desde primera hora de la tarde, miembros de la Guardia Civil se encargaron de cerrar las principales vías para dar paso a las pruebas deportivas, a las que siguió un concurso de repostería y una costillada para reponer fuerzas.

Por su parte, el colegio Poeta Antón de Candás acogió la primera folixa de agosto del Club Náutico con el objetivo de recaudar fondos. La entidad hizo este año una gran inversión en campeonatos -disputaron un nacional de voleibol y cinco de atletismo- y en la mejora de la equipación. «No solamente se vive de las subvenciones», apuntaba su presidente, Luis Alfonso Prendes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos