IU de Carreño critica la falta de personal y actividades en la biblioteca de Candás

Edificio que alberga la biblioteca municipal de Candás. / A. G.-O.
Edificio que alberga la biblioteca municipal de Candás. / A. G.-O.

«Se está poniendo en riesgo la calidad de los servicios municipales», asegura el portavoz de la agrupación, Ángel García

A. G.-OVIES CANDÁS.

El portavoz de IU en Carreño, Ángel García, ha criticado la situación actual que soporta el personal de la biblioteca municipal de Candás desde hace meses. Según ha explicado, los trabajadores «se han visto obligados a modificar sus horarios, sus vacaciones y días de descanso» para poder abrir las instalaciones en el horario establecido. Una situación que se pretendía paliar con la licitación de una plaza de auxiliar, como se recogió en los presupuestos aprobados en el Pleno del pasado 8 de mayo. A día de hoy, todavía no se ha cubierto.

Para el portavoz, la única solución pasa por aumentar la plantilla actual con la que hacer frente a las numerosas necesidades del servicio municipal. «Son varios los usuarios que nos han trasladado la preocupación por no poder participar en actividades de lectura o disfrutar de las instalaciones con ampliación de horarios. Existe gran demanda y, aún deseándolo, el personal actual está incapacitado, porque no dan abasto, incluso para mantener el horario actual», dice.

La biblioteca es un servicio que salió adelante gracias a la coalición. Un partido que ahora advierte de que el servicio de biblioteca en Candás puede llegar a desaparecer si esta situación se mantiene en el tiempo. Para García, «se está poniendo en peligro la calidad de los servicios municipales. Un aspecto que, fechas atrás, había sido un ejemplo y un orgullo por parte del Ayuntamiento». Además, desde la agrupación solicitan información al actual equipo de gobierno sobre los planes de futuro que tienen para la biblioteca.

Fotos

Vídeos