El PP de Carreño critica la promoción de les marañueles

P. G.-P. CANDÁS.

El PP de Carreño criticó la iniciativa del equipo de gobierno socialista de promocionar les marañueles de Candás en lengua asturiana. Según su portavoz, José Ramón Fernández, «querer publicitar en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) este tradicional producto es tirar el dinero».

En opinión del PP, expresada a través de Fernández, «el Ayuntamiento no debería excluir de su publicidad el castellano, que es la lengua oficial y la hablada por la inmensa mayoría. Por otro lado, si se quiere alcanzar el mayor número de personas posible fuera de Asturias, sería mucho más eficaz hacerlo en inglés y castellano que únicamente en bable», señaló.

El concejal del PP acusó a la alcaldesa Amelia Fernández, de «estar más centrada en el intento de congraciarse con grupos de poder ligados a la imposición del bable, que en ayudar de verdad a la promoción de los productos típicos del concejo».

La promoción, a la que se destinaron 1.779 euros, consiste en la elaboración de posavasos, salvamanteles y carteles comerciales en lengua asturiana que serán distribuidos por todo el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos