IU de Carreño critica el retraso para consensuar la asignación del remanente

Propone que cada grupo político presente sus propuestas para establecer prioridades para invertir los 1,7 millones sobrantes

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El grupo municipal de IU de Carreño criticó el retraso en el que se encuentra la negociación del remanente de tesorería del pasado ejercicio 2016, que asciende a 1,7 millones de euros. Se trata del dinero que el Ayuntamiento ingresó en el pasado ejercicio y que no se pudo gastar por la aplicación del denominado techo de gasto. Según IU, este debate está «enquistada» debido a las serias dificultades que el gobierno socialista está teniendo para consensuar sus propuestas con el resto de los partidos políticos del municipio.

Para «desbloquear» esta situación la coalición de izquierdas propone que se retome una negociación «cordial, abierta y transparente». En la misma, proponen que cada grupo político presente sus propuestas por separado para ser incorporadas en un documento. Según explicó el concejal Ángel García, «de esta manera se facilitaría el establecimiento de un paquete de inversiones prioritarias en función de su urgencia y necesidad para el concejo las cuales todos deberán respetar». Y añadió que «una vez fijado este paquete de inversiones, que no podría superar el 50% del total del remanente, se procedería con una distribución equitativa entre las necesidades aportadas por el resto de los grupos». Y para poder llevar a cabo esta iniciativa, se establecería una agenda de reuniones antes del próximo Pleno que se celebrará a finales de mes.

García, manifestó que, «desde nuestro grupo político entendemos que debe ser la negociación la que aúne el consenso y facilite el desarrollo del remanente, el cual bien puede recoger todas las sensibilidades y necesidades». También abogó porque esta propuesta «sea bien acogida por el resto de partidos». Entre los proyectos que la formación contempla en el remanente se encuentra la reparación de la calzada del paseo marítimo entre Candás y Perlora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos