Carreño dará servicio de orientación laboral a los desempleados del municipio

El programa, organizado por la Federación Asturiana de Concejos, comenzará el lunes y finalizará el 30 de septiembre

A. G.-O. CANDÁS.

La Federación Asturiana de Concejos, en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño, ofertarán este año un servicio de orientación laboral para personas en situación de desempleo. Para ello, se adecuará un espacio en el centro polivalente de La Baragaña. El programa comenzará el lunes y estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Se trata de las Acciones de Orientación Laboral para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (Opea) y del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (Piome), dirigido éste a personas entre 30 y 54 años. Ambos están financiados por el Servicio Público de Empleo. «Por medio de estos programas, los desempleados de Carreño podrán aprovechar un servicio gratuito de tutoría y orientación personalizadas, que les permitirá practicar habilidades para la búsqueda de empleo y también recibir contenidos formativos específicos para la mejora de la empleabilidad», explicaron los responsables municipales.

Éste no es el único proyecto relacionado con el empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento. A partir del próximo 1 de abril contratarán a dos jóvenes en prácticas durante un año. Los participantes deberán ser mayores de 16 años y menores de 30. Serán contratados en los puestos de agente de Igualdad y Técnico de Información Turística. Para poder ser elegidos deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil así como ser demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado.

No podrán ser contratados aquellos jóvenes que ya lo hubieran sido durante más de cuatro meses en el marco de los Planes de Empleo Joven del Ayuntamiento que se desarrollaron en 2015 y 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos