El PP de Carreño denuncia la falta de acuerdo del PSOE en los servicios de la Mancomunidad

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El Partido Popular de Carreño denuncia «la crisis existente en el seno de la Mancomunidad del Cabo Peñas a causa de las discrepancias entre los gobiernos socialistas de Carreño y Gozón». Estas diferencias quedaron patentes en la última comisión de Servicios Generales celebrada a principios de mes. Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, el primer enfrentamiento entre ambos ejecutivos fue por la negativa de los gozoniegos a cubrir la plaza del trabajador del servicio de Normalización Lingüística. El segundo, al planteamiento del PSOE de Gozón para que cada Ayuntamiento asuma la parte que le corresponda de los trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local. Al parecer, mantiene que no prestan servicio para su Consistorio, mientras que sus homólogos de Carreño quieren que se mantenga como está en la actualidad. Otra de las discrepancias son la que rodean a la jubilación de la letrada que se encarga de dar asesoramiento jurídico en este órgano local supramunicipal.

En este sentido, mientras que Gozón opta por la contratación de una asistencia externa para los asuntos jurídicos que atañen a su ayuntamiento, Carreño plantea que sea para los dos consistorios. Y la última es que la alcaldesa carreñense no aceptará la presidencia de la Mancomunidad hasta que no se clarifiquen las cuentas y la deuda de Gozón y, por eso, cree conveniente reenviarlas a la Sindicatura.

Para el portavoz del PP, «estas discrepancias demuestran que la Mancomunidad necesita una reforma total, y ni los socialistas son capaces de ponerse de acuerdo. Si están en tela de juicio el servicio de Normalización Lingüística, la Agencia de Desarrollo Local y el servicio jurídico, que es el grueso de la institución excluyendo la piscina, se puede decir a las claras que está en tela de juicio el modelo de mancomunidad y se pone de manifiesto que los cambios deben de ser urgentes». Hoy se volverá a reunir la comisión para resolver estos asuntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos