Somos Carreño desbloquea la negociación del remanente con un acuerdo con el PSOE

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El grupo municipal de Somos Carreño desbloquea las negociaciones sobre el remanente o sobrante económico del pasado presupuesto de 2016, tras cerrar un acuerdo con el gobierno socialista. Según explicó su portavoz, Carolo López, «un cambio de actitud por parte del ejecutivo propició un nuevo escenario en que la información ha fluido, por fin, como corresponde a una negociación de este tipo». Un giro que se produjo tras un primer rechazo el pasado mes de octubre de la propuesta del PSOE sobre el destino de las inversiones al entender que no había existido una «verdadera» negociación. Así, después de la decisión adoptada anteayer por la Asamblea de Somos Carreño , se ha desbloqueado esta situación dando respaldo a la nueva propuesta del equipo de gobierno.

Finalmente, la decisión pasa por apoyar la urbanización pendiente de la calle Inocencio Rodríguez Solís y el acondicionamiento del aparcamiento anexo. Esta actuación contempla una habilitación de los accesos a la calle Muyeres de la Paxa, saneando y limpiando la esquina actualmente convertida en un matorral insalubre y la mejora del cierre perimetral del solar. El presupuesto de la misma asciende a 172.000 euros.

En palabras del portavoz, «considerando que este remanente se destinará al pago de facturas pendientes y a una inversión real de 1,7 millones, con actuaciones urgentes en saneamiento y abastecimiento o en acondicionamiento de edificios públicos, entendemos que pesa más en la balanza la necesidad de movilizar este dinero inmediatamente».

Y agregó que «todo ello sin obviar que la propuesta que vamos a apoyar no es la nuestra, sino la del gobierno municipal y que dejamos otras propuestas por las que seguiremos luchando en próximos ejercicios, entendemos que, por interés general del concejo, no se debe demorar por más tiempo la inversión del remanente», concluyó .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos