Carreño destina más de medio millón de euros al deporte base

Las escuelas deportivas cumplen 30 años en el concejo con una cifra récord de inscritos, 450 escolares

A. G.-OVIES CANDÁS.

Las escuelas deportivas municipales de Carreño están de cumpleaños. Desde su fundación, hace treinta años, no han dejado de duplicar el número de inscripciones. Este curso contarán con la participación de 450 niños y niñas, que desarrollarán la actividad en ocho disciplinas: ajedrez, atletismo, balonmano, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, piragüismo y voleibol. «Gracias a todas y a todos por hacer posible que podamos sentirnos orgullosos de unas escuelas deportivas que cumplen 30 años y que lo hacen con cifras récord», agradeció el concejal de Deportes, Gabriel Rodríguez.

El Ayuntamiento destinó este año una partida de 350.000 euros para el Patronato Deportivo, a lo que habría que sumar diversas inversiones relacionadas con la mejora de los equipamientos. En concreto, el cierre lateral de la pista cubierta de Albandi, con 133.916,46 euros; la adquisición de un tapiz para gimnasia rítmica por 2.509 euros; la instalación de la red perimetral con casi 4.000 euros; el reasfaltado de la pista polideportiva de Ambás con 13.633 euros; y el próximo acondicionamiento de los baños del sintético por importe de 5.000 euros.

En total, Carreño destina una inversión de 544.200 euros al deporte base, en la que se incluyen las ayudas a entidades y deportistas. Todos estos datos fueron facilitados por el edil de Deportes en el acto de inicio del curso celebrado el lunes. Un año menos que las escuelas cumple la guardería deportiva, que nació hace 29 años fruto de la buena acogida que tuvieron las escuelas y que se incorporó como proyecto piloto. Un programa, según el Ayuntamiento, «pionero en Asturias que se basa en la iniciación predeportiva fundamentada en el juego y la psicomotricidad que luego se proyecta al resto de escuelas de las distintas disciplinas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos