Carreño y Gozón financian un aula para discapacitados en el Sáhara

Participantes en la creación de la plataforma de ayuda al Sáhara, en Albacete./
Participantes en la creación de la plataforma de ayuda al Sáhara, en Albacete.

La asociación Con el Sáhara siempre participa en Albacete en la creación de la coordinadora de las entidades que ayudan en los campamentos

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

La asociación Con el Sáhara Siempre, que tiene su sede en Carreño, participó este fin de semana en un encuentro de carácter estatal en Albacete. El objetivo era constituir una coordinadora que aglutine a las entidades que trabajan en el Sáhara e impulsen programas o proyectos para personas con diversidad funcional en este territorio. La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura José Saramago de la ciudad manchega y en ella se dieron cita dieciséis colectivos que trabajan en proyectos de cooperación con el pueblo saharaui.

La delegación carreñense estuvo encabezada por su presidenta, Beatriz Salomón. Según explicó, «en este encuentro estuvimos las asociaciones que tenemos alguna experiencia en el campo de la discapacidad funcional. Ya contamos con algunos programas de este tipo en los campamentos. Ahora, al crear un órgano de coordinación de ámbito estatal, pretendemos conseguir mayor efectividad en las acciones».

Reparto de alimentos

El próximo día 23 de marzo, dos representantes de la asociación viajarán a los campamentos de refugiados para llevar a cabo el programa de cooperación 2018. Durante una semana, desarrollarán los diferentes microproyectos planificados para este año. Entre ellos, figura el reparto de lotes de alimentos entre las familias más necesitadas, una de las labores comprometidas anualmente con el Ayuntamiento de Carreño. «En esta ocasión entregaremos material de higiene y financiaremos parte de las obras de un aula del centro de personas invidentes. Además adquiriremos un motor, ruedas y combustible para el transporte del alumnado al centro de discapacidad que pertenecen a la wilaya (provincia)del Aaiún y también medicamentos para el dispensario de enfermería», explicó Salomón.

Financian Con el Sáhara Siempre 2018 el Ayuntamiento de Carreño, en un 64%; el de Gozón, en un 20% y el colectivo, en un 16%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos