Carreño invierte más de 71.000 euros en el asfaltado de 4,3 kilómetros de caminos

La maquinaria que se empleará en los trabajos de asfaltado. /  P. G.-P.
La maquinaria que se empleará en los trabajos de asfaltado. / P. G.-P.

Las actuaciones se llevarán a cabo durante tres meses en 184 puntos de las doce parroquias del concejo

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño acaba de poner en marcha el plan de reasfaltado de la red de caminos rurales del concejo. Se trata de un programa que cuenta con una inversión de 71.148 euros. Los trabajos fueron contratados a la empresa Asfaltos Arlos, S.L., que se comprometió a que serán realizados en el plazo máximo de tres meses, a contar desde que se iniciaron las labores de replanteo de la obra. Las actuaciones se acometerán en un total de 184 puntos de las doce parroquias del concejo que se verán afectadas. En total, actuarán sobre un total de 4,3 kilómetros de carreteras municipales.

Según explicó la alcaldesa de Carreño, la socialista Amelia Fernández, «se trata de actuaciones programadas desde la concejalía de Medio Rural partiendo de las necesidades que detectamos, más las quejas y sugerencias recogidas de las asociaciones vecinales y otros particulares. En atención a estas demandas estamos tratando de mejorar el estado del firme que presenta una parte importante de la red viaria de propiedad municipal».

Este plan de mejora de la red viaria rural obedece al uso intensivo que tienen estos caminos que soportan un importante tránsito de vehículos forestales, industriales y residenciales.

Dentro de las actuaciones que está previsto que Asfaltos Arlos realice en Carreño, se contempla también labores de reasfaltado, rebacheo y limpieza y desbroce de las cunetas de las vías incluidas en el programa. Esta inversión se realizará con cargo a la partida presupuestaria municipal destinada a los caminos vecinales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos