Carreño mejorará más de 180 tramos de caminos y viales

Las máquinas, preparadas para trabajar en el camino de la Xavina./
Las máquinas, preparadas para trabajar en el camino de la Xavina.

La empresa Asfaltos Arlos contará con tres meses para realizar las obras, que han tenido un coste para las arcas de 71.148 euros

A. G.-OVIES CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño ha comenzado los trabajados de mejora y acondicionamiento de diversos caminos del concejo. La actuación, que correrá a cargo de la empresa Asfaltos Arlos, permitirá adecuar 184 tramos de vías, lo que supone reasfaltar más de 4.000 metros cuadrados de superficie. En concreto, se actuará en las parroquias de Ambás, Albandi, Candás, Carrió, Guimarán, Logrezana, Perlora, Piedeloro, Pervera, Prendes, Tamón y El Valle. La inversión asciende a 71.148 euros y los trabajos se acometerán en tres meses.

Está previsto que se lleven a cabo dos tipos de actuaciones. La primera, consistirá en un rebacheado normal. Se efectuarán 112 obras en una superficie total de 243,60 metros cuadrados. La segunda, incluirá el tratamiento de blandón. «En estos casos resulta preciso la excavación y retirada del firme a profundidad suficiente para realizar un nuevo aporte de zahorra artificial, con un espesor de cinco centímetros», según se apunta en el informe municipal. Los trabajos incluyen también la limpieza de los caminos a mejorar.

El programa de actuaciones se ha desarrollado desde la concejalía de Medio rural partiendo de las necesidades detectadas por la Corporación municipal. La alcaldesa, Amelia Fernández, explicó que «también hemos incluido las quejas y sugerencias recogidas de las asociaciones vecinales y otros particulares. Estamos tratando de mejorar el estado del firme que presenta una parte importante de la red viaria de propiedad municipal». En este caso, las obras tendrán una garantía de un año y se realizarán con cargo a la partida presupuestaria denominada 'Inversiones caminos vecinales'. El Ayuntamiento de Carreño solicitó presupuesto a cinco empresas y lo adjudicó a Asfaltos Arlos, S.L. porque ofreció las condiciones más ventajosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos