Carreño organiza un concurso de belenes particulares

Paula Cuervo, Joaquín Fernández, Amelia Fernández, Iván Posse, Leo Fernández y Leni Martínez, en la presentación del cartel./
Paula Cuervo, Joaquín Fernández, Amelia Fernández, Iván Posse, Leo Fernández y Leni Martínez, en la presentación del cartel.

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

La Asociación Belenista de Candás organiza el que será el primer concurso de belenes particulares de Carreño. En el mismo, podrán participar todos los vecinos del concejo que adornen sus viviendas con estas escenas navideñas. El plazo de inscripción concluirá hasta el 20 de diciembre, en la dirección belenistascandás@gmail.com y en la página web de esta asociación.

Paralelamente, la entidad presentó ayer en el salón de sesiones la que será también la primera ruta denominada 'De Belén en Belén'. En el recorrido propuesto, se incluyen dos belenes institucionales de propiedad municipal así como otros nacimientos procedentes de cuatro colecciones privadas y que podrán ser vistos en estas dependencia además del tradicional instalado en la Iglesia de San Félix.

La alcaldesa, Amelia Fernández, señaló que «en la ruta se integran creaciones belenistas marcadas por una elevada calidad artística, y gracias a los más expertos artesanos. Será la primera de este estilo que se organiza en el municipio. Así que desde aquí animamos a quienes conozcan más belenes que se puedan visitar que lo comuniquen para añadir a la ruta y ampliar así este itinerario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos